Ir al contenido principal

Los 7 comerciales más perturbadores de la TV

Podrán parecer molestos, pero los comerciales que interrumpen nuestros programas de televisión preferidos también son parte de nuestra vida; por mucho que no recuerdes que no haya alguna publicidad que no recuerdes con especial afecto. Algunas son ingeniosas y divertidas, otras son tan molestas que no puedes ver la hora para que ya no las pasen más, pero más allá de lo normal ha habido comerciales que rompieron el molde no por sus conceptos, sino por tétrico y espantoso de su ejecución.
Buenos productos pero terribles ideas publicitarias, que aunque no intencional cayeron en lo lúgubre y a veces en lo horroroso también, y en algunos casos arruinaron por completo el producto que tenían que promover. Estos son los siete comerciales más perturbadores de la televisión.

-Numero 7: “Humpty Dumpty sat on the Wall”- Kinder sorpresa. Año 1984


¿Conoces a  Humpty Dumpty? Personaje de origen inglés del cual quizá no sepas el nombre pero seguramente has visto, ha aparecido en infinidad de medios, incluso en películas. Es más o menos para Inglaterra lo que para Latinoamérica vendría siendo, por ejemplo el Tío Conejo.


Se trata de un huevo antropomórfico que puede hablar, hizo su debut en el año 1797 a través de un popularísimo acertijo melódico en Ingles:

“Humpty Dumpty sate [sic] on a wall,
Humpty Dumpty [sic] had a great fall;
Threescore men and threescore more,
Cannot place Humpty dumpty as he was before”

Traducción LITERAL:

Humpty Dunpty estaba sentado en un muro
Humpty Dunpty sufrió una gran caída
Ni sesenta hombres, ni sesenta hombres más
fueron capaces de dejar a Humpty como estaba antes.

Como este simpático personaje tiene más de 100 años no está atado a derechos de autor, es Royalty Free, puede usarlo cualquiera y hasta 1984 era tenido como la cosa más tierna e inocente del mundo, hasta que la marca chocolatera Kinder metió la mano.


Usar al señor Humpty Dumpty para una publicidad de chocolates, parecía y seguramente era una buena idea, pero su versión del personaje no lo era parecía como si el artista encargado de crear a la marioneta hubiera hecho todo lo posible por confeccionar un monstruo que daba la sensación de que en algún momento podría a hacer algo inesperado, destrozaron la apariencia infantil del personaje y encima le dieron voz de pervertido.
Si bien el rumor dice que varios niños se quejaron de haber tenido pesadillas, lo que si se confirmo fue que la reacción de la gente fue negativa y como resultado tuvieron que quitar el comercial de la televisión.
¿Quieres verlo? Has Clic Aquí

-Numero 6: “This is a Special Time”-Little Baby’s Ice Cream. Año 2012

Esto casi paso de largo porque muchos creyeron que era solo un video de terror que había aparecido en Internet, el mundo ni siquiera sospechaba que se trataba de un comercial real y lo que posiblemente es uno de los movimientos publicitarios más arriesgados que jamás hubo que vino en una publicidad aterradora pero para justicia y mérito de los que la crearon esa fue su intención desde el principio.

La compañía Little Baby’s Ice cream que vendría a significar los helados del pequeño bebe pensó que en un mundo de marcas muchísimo más grande y muchísimo mejor posicionadas que las suyas, la manera ideal para llamar la atención era impactar al público y vaya que lo lograron. El siguiente personaje:



Con ojos tan fríos como el hielo es casi tan terrorífico como el mórbido dialogo del locutor quien habla como si fuera la criatura, el monstruo o la aparición hecha de helado que nos mira fijamente, diciendo que hay una deliciosa razón tras su hermoso olor puro y su sabor fantástico.
El hecho de que la marca se llame el helado del pequeño bebe no ayuda absolutamente nada para hacer esto menos inquietante, pero  hay que darle crédito a la osada maniobra la cual funciono, los vídeos de este comercial tienen millones de visitas en todo Internet y si lo quieres ver has Clic Aquí

-Numero 5: Él Bebe llorando- Sony (PS3). Año 2006

Las publicidades de Sony a la hora de promocionar su PlayStation 3 fueron tan originales como excéntricas, hasta el punto que dejaron al mundo boquiabierto, lamentablemente no siempre para bien.
La estrategia publicitaria que utilizaron para en ese entonces su hermosa consola eran más extravagantes que un comercial de perfumes y de todas la más rara fue la del bebe llorando, hay que verlo para entenderlo.

Todo empieza en un cuarto sospechosamente parecido a una de esas habitaciones donde encierran a los locos. Dentro de la habitación hay una PlayStation 3 y un bebe, este abre los ojos y mira la consola, entre gemidos terroríficos y sonidos tétricos en el fondo comienza a llorar sin razón aparente.
Al final para rematar él bebe llama a la PlayStation 3, mama. Si Sony quiso dar un mensaje con esto nadie lo entendió y tanto fue así que tuvieron que llamar a un experto del departamento de psicología y neurociencia de la Universidad de Toronto en Canadá para que intentara dar sentido a la publicidad.

El experto teorizo que quizás la escena entre él bebe y la consola haya sido una alusión a la famosa película intelectual 2001 o, Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, nada más que decir. 



Para entender mejor el top debiste de haber leído la primera parte y si no has Clic Aquí para leerlo. Bueno una vez mencionado puedes comenzar a leer.

-Numero 4: Baby Laugh’a’lot- Remco. Año 1976


Uno no puede sino preguntarse ¿Por qué las publicidades tétricas de niños son por mucho las peores? Baby Laugh’a’lot por su traducción Bebe se ríe mucho es un ejemplo perfecto. 
Se publicita este juguete de un modo completamente demencial, se merece el cuarto lugar porque ‘’Remco’’, la compañía encargada de hacerlo puso esto al aire sin imaginarse lo escabroso que era.

Las palabras sobran, así que hay que verlo. Son 30 segundos en donde sientes que estas en un lugar en el que la cordura fracaso miserablemente. La imagen de la muñeca que no es precisamente bonita, sino más bien, poco tranquilizadora meciéndose al sol de su desquiciada y lunática risa es acompañada con la voz de un locutor que parece entregarse de lleno a los lazos de la locura. Esta es una de las publicidades más extravagantes que existe.

Si quieres ver el vídeo has Clic Aquí

-Numero 3: Muñecas Beautiful Crissy y Velvet – Ideal Toy Company Años 60

Como si lo anterior no hubiese sido suficiente. Hay algo que lo supera, puedes verlo ahora mismo si quieres, pero te advierto que es la publicidad de muñecas más perturbadoras de todas. 

Y uno se cuestiona independientemente de la época, en qué diablos pensaba el equipo creativo encargado de este horrible comercial. Y no solo ellos son culpables, si no la compañía ‘’Ideal Toy Company’’ quienes estuvieron tras la parafernalia de los personajes Crissy y Velvet.

El locutor da a entender que están orgullosos de presentar una muñeca real. Contrataron a una bruja que supuestamente transporta almas reales a muñecas de plástico. Estas muñecas tienen características más humanas posibles a su selecta gama de muñecas. Todo lo que estás leyendo lo dice el locutor del vídeo. El locutor se despide recordándonos que son almas reales de seres humanos dentro de muñecas de plástico y que por razones épicas no deben ser tratadas como muñecas comunes.

Has Clic Aquí para ver vídeo.

-Numero 2: ‘’Car-K-Fee AG. Año 2007

A lo largo de esta lista hemos visto que todo es locura, inconsciencia y estupidez en el lado obscuro del mundo publicitario. También hay movidas arriesgadas y esta es quizás la madre de todas ellas. Tanto fue así que se queda nada más y nada menos que con el lugar número dos, posiblemente tú la hayas sufrido, posiblemente además hayas creído que se trataba de una broma de mal gusto, pero no. Es un comercial alemán.


Si buscas el link de este video más abajo y compruebas que ya viste esto entonces tan rápido como los primeros dos segundos vas a sentir un tic nervioso por todo el cuerpo, uno no se explica cómo van a usar un screamer para un comercial de televisión. De hecho con tantos niños y personas cardiacas parece incluso como algo irresponsable, pero sucedió.

El video promociona un café energizante en lata. Sin duda los chicos de la compañía K-Fee. Y si no has visto este comercial aún, arma valor y míralo hasta el final, por si te preguntas cual es la traducción de la frase en alemán que aparece en el final, que significa ‘’Nunca jamás habías estado tan despierto’’. 

Lo que sin duda es una gran idea, ya que es una bebida energetizante con sabor a café.

Si quieres ver el vídeo has Clic Aquí

-Numero 1: Cold Cream- Dorothy Gray Cosmetics. Años 50

Reservado al comercial más antiguo de esta lista. Es una publicidad donde no tiene absolutamente nada de graciosa, es irónico, porque si la ves sin entender que dice la señora no le verías nada absolutamente raro, pero créeme que se gana su primer lugar y por mucho.

Pertenece a la compañía ‘’Dorothy Gray’’, la cual crea cosméticos para mujeres. Se trata de su producto ‘’Cold Cream’’, por su traducción ‘’Crema Fría’’. La locutora empieza preguntándole al televidente: te has preguntado cuanto polvo y suciedad se queda pegada a tu piel todos los días? Pone sobre la mesa el famoso producto, es aquí cuando lo horrendo y lo eventualmente te hará sentir un frio por la espina comienza, porque es probable que estemos ante la presencia de un asesinato.

Resulta que como es muy común en este tipo de publicidades quieren mostrar la superioridad de la marca que se está ofertando sobre la demás, para ello lo ponen a prueba. En este caso, el experimento, según cuenta la locutora consiste en ensuciar el rostro de una adolescente que está en el video. Pero no con cualquier tipo de suciedad, si no con una capa de material radioactivo puesto sobre su mejilla. Y para mostrar que el material es muy radioactivo pasan un contador que se activa con una serie de pitillos. La locutora anuncia quizá aprovechándose del miedo de los ciudadanos sobre la guerra fría durante la década de los años 50. “Cold Cream’’ Crema Fría que probablemente un nombre que intentaba ser paralelismo a ‘’Cold War’’Guerra Fría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri