Ir al contenido principal

10 cosas insólitas que se han encontrado en momias, la #6 confirma que Dios no existe

Al estudiar las culturas antiguas, algo de lo que más nos ha fascinado son las momias. Estos seres solían ser figuras de poder en esas antiguas sociedades y es curioso ver con qué eran enterrados pensando en su vida en el más allá.

Nos hemos encargado de recopilar las cosas más extrañas que han sido encontradas en esas excavaciones y más de una no la podrás creer, echa un vistazo:

10.- Tierra

Y no porque les cayó encima cuando estaban siendo enterrados. Una momia egipcia de más de 3200 años de antigüedad tenía tierra dentro de la cabeza, esto ocurrió porque al momento de ser momificada, estaban probando materiales de momificación.

9.- Herramientas para remover el cerebro


Fue hace 3500 cuando los egipcios optaron por remover el cerebro de los muertos que iban a ser momificados. Esto lo hacían extrayéndolo por medio de las fosas nasales. Así se explica que se hayan encontrado herramientas dentro de los cráneos.

8.- Arterias obstruidas


Al analizar momias de Egipto, Perú, Rusia y Norteamérica con tomografías computarizadas, investigadores de la Universidad de California hallaron arterias obstruidas en los cadáveres. Lo curioso es que en aquellos años el estilo de vida era más sano que el de hoy.

7.- Arsénico


14 momias chilenas presentaron altos niveles de arsénico al ser analizadas. Se cree que murieron envenenadas por arsénico en agua ¿Habrán sido asesinadas?

6.- Órganos humanos


En tiempos del Imperio Egipcio todo el que fallecía era enterrado o momificado sin sus órganos, estos eran depositados en 4 diferentes vasijas, cada uno delos recipientes tenía la cabeza de una deidad distinta.

Gracias a esta práctica los científicos han confirmado que la resurrección de Cristo es un hecho imposible, ya que fue enterrado, entonces tuvo que ser despojado de sus órganos. Desmintiendo por completo la historia bíblica.

5.- Genes para la resistencia a los antibióticos


Hace mil años no se usaban antibióticos pero en una momia peruana con esa antigüedad, se encontraron estos curiosos genes. Si esa persona viviera hoy en día, cualquier infección causaría su muerte.

4.- Gusanos de la esquistosomiasis



Fue algo sorprendente porque no se pensaba que esta enfermedad fuera tan antigua. Los gusanos aparecieron en momias originarias de Nubia, cuando estas eran estudiadas por especialistas de la Universidad de Emory.

3.- Cáncer de colon y próstata


Aunque se cree que estas son enfermedades de la era moderna, el estudio realizado a momias húngaras, rusas y egipcias, demostró que también existía hace más de 2 mil años. Así se confirmó que el cáncer es una enfermedad muy vieja.

2.- Un “juguetito”


Otras momias que fueron encontradas en Egipto tenían a su lado calabazas vacías o pequeños sacos de cuero. En vida, rellenaban esos objetos con abejas y entonces lo introducían ya sabes donde.

El movimiento de los insectos era lo que hacía que la persona llegara al punto máximo. Esta táctica era muy empleada por Cleopatra y se cree que estas momias eran sus damas de compañía.

1.- Una momia lista para “hacerlo”


Aunque no lo creas así fue. El Faraón Tutankamón fue momificado con su “amiguito” en todo su esplendor. Los historiadores creen que se simuló ese estado de su miembro para que siempre “se viera su gloria”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri