Ir al contenido principal

Momia Lady Dai es la Momia Mejor Conservada del Mundo

El cuerpo momificado de Xin Zhui, ahora es conocido como “La momia Lady Dai“. Fué la esposa del gobernador de Dai en la época de la Dinastía Han. Se hizo famosa más de 2000 años después de su muerte, cuando se descubrió su tumba en Changsha, provincia de Hunan (China). Murió en torno a los 50 años de edad en 163 a.C.
En vida sufría un intenso dolor favorecido por su inactividad física. Tenía una vértebra fusionada, pero la causa de muerte fue un ataque al corazón, debido a varios años de mala salud. Debido a su conservación durante casi 2.200 años,  Lady Dai, es considerada la momia mejor conservada del mundo.
La momia lady dai

La Tumba de la Momia Lady Dai

Fué descubierta en 1971 por los trabajadores que cavaban un refugio antiaéreo para un hospital cercano a Changsha. Allí desenterraron la tumba de Xin Zhui, así como la tumba de su marido. También había un hombre joven que se considera su hijo, junto a centenares de documentos y artefactos valiosos. Con la ayuda de más de 1500 alumnos del instituto local, los arqueólogos empezaron una gran excavación del lugar comenzando en enero de 1972.
La momia lady dai
El cuerpo de Xin Zhui (La momia Lady Dai), se encontró dentro de cuatro construcciones de pino retangulares concéntricos. Cada capa yacía sobre la anterior, siendo enterrado el cuerpo bajo capas de carbón y arcilla blanca. El cadáver estaba envuelto en veinte capas de ropa atada con lazos de seda.

El Cuerpo

El cuerpo estaba extraordinariamente bien conservado. Su piel era blanda y húmeda, con músculos que aún podían flexionar las articulaciones de los brazos y piernas. Su estado de conservación permitió realizar  una autopsia a los  doctores del Instituto Médico Provincial de Hunan el 14 de diciembre de 1972.  La mayoría de lo que se sabe del estilo de vida de Xin Zhui se debe a ésta y otras examinaciones.
momia lady dai
El cuerpo y la tumba de Xin Zhui se consideran uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.  Los expertos han confirmado que la momia Lady Dai, es hasta ahora la momia mejor conservada del mundo. Comprobaron que la técnicas de momificación de las antiguas dinastías Chinas, se igualan o mejoran levemente a las utilizadas por los egipcios. Además el contenido de la tumba de Xin Zhui reveló una gran cantidad de información de la vida en la dinastía. La National Geographic reveló que mucha de esta información se desconocía previamente. El descubrimiento sigue haciendo aportes importantes  en los campos de la arqueología y ciencia en el siglo XXI, particularmente en el área de preservación de restos humanos antiguos.
Científicos en 2003 desarrollaron un «compuesto secreto».  Este se inyectó en la sangre aún presente de Xin Zhui para asegurar su conservación. Su cuerpo y pertenencias están actualmente bajo el cuidado del Museo Provincial de Hunan, el cual permite exposiciones internacionales ocasionales.
La investigación continúa con el objetivo de perfeccionar la conservación de cadáveres, y Xin Zhui es el principal candidato para estos procedimientos. Pero apesar de todas las investigaciones, el método que utilizaron en la antigüedad para su momificación sigue siendo un misterio. 
momia lady dai

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …