Ir al contenido principal

Los 25 Mejores Taglines de Películas de Terror

hellraiser-pinhead-pelicula

Es una práctica ya muy arraigada que los pósters promocionales de las películas de terror (así como también sus kits de prensa, boletines, etc) incluyan frases de una o varias reseñas (siempre favorables) casi como un tagline extraoficial de la película en cuestión. Tagline, etiqueta o lema, ya saben, ese enunciado que remata al título y que resumía la experiencia de lo que veremos. Esas geniales y en apariencia simples ideas han quedado olvidadas a favor de enmarcar lo que tal crítico o publicación dice sobre la película. Claro, desde su privilegiada postura de haberla visto antes. Y ya ni hablar de la parcialidad de perspectiva.
Cómo olvidar, por ejemplo, el “possibly the scariest movie ever made” (the blue bomber) incluido en el póster de Paranormal Activity (2007). No fueron pocos los decepcionados con una cinta que de actividad (y cine) en realidad tenía casi nada. O recientemente It Follows (2014) con “la película de terror más original de los últimos 25 años” (The Washington Post). Está de más ahondar en la polémica, aunque aquí en cris fear nos encanta. ¿O qué tal Cabin in the Woods (2012)? “A Game Changer”, decía en el póster cortesía de Total Film. Mismo caso: a muchos nos fascinó y compramos la etiqueta, con otros simplemente no conectó. Y está bien. De eso va el cine…
Mi punto es que la costumbre se transformó en vicio, y esas frases o mini reseñas no deberían ser la principal tagline que acompañe al póster y la publicidad de una película. Vaya, hay diseños que incluso fueron hechos para apreciarse sin letras, y esa intención debería respetarse.
Para ello, repito, están esos bonitos y creativos enunciados que algún copy (o en ocasiones el mismo director o sacados del guión) realizó y que complementan perfecto el título de la cinta y su historia. Todo un arte que lamentablemente parece ir perdiendo relevancia.
Este top pretende rescatar un poco de ello recordando 25 grandes taglines —y es que vaya que abundan en el cine de horror— que en definitiva hicieron mucho por la promoción de la cinta y que, en algunos casos, ya podemos decir son un clásico. Disfruten. Y sobre todo, recuerden.
25. Jacob’s Ladder. (1990)
The most frightening thing about Jacob Singer’s nightmare is that he isn’t dreaming.”
24. Gremlins 2: The New Batch (1990)
Here they grow again.”
23. A Nightmare on Elm Street. (1984)
If Nancy doesn’t wake up screaming, she won’t wake up at all.”
22. The Lost Boys. (1987)
Sleep all day. Party all night. Never grow old. Never die. It’s fun to be a vampire.”
21. House. (1985)
Ding dong, you’re dead.”
20. Hellraiser. (1987)
It will tear your soul apart.”
19. Alien vs. Predator. (2004)
Whoever wins… We lose.”
18. Bride of Chucky. (1998)
Chucky gets lucky.”
17. Død snø. (2009)
Ein! Zwei! Die!”
16. Killer Klowns from Outer Space. (1988)
In Space No One Can Eat Ice Cream!”
15. Phantasm. (1979)
If this one doesn’t scare you… you’re already dead!
14. Night of the Living Dead. (1968)
They won’t stay dead.”
13. The Funhouse. (1981)
Pay to get in. PRAY to get out.”
12. TerrorVision. (1986)
People of Earth: Your planet is about to be destroyed … we’re terribly sorry for the inconvenience.”
11. Pet Semetary. (1989)
Sometimes, dead is better.”
10. Graduation Day. (1981)
Some kids are dying to graduate…”
9. The Mutilator. (1984)
By pick, by axe, by sword, bye bye!”
8. The Fly. (1986)
Be Afraid. Be very afraid.”
7. Cloverfield. (2008)
Something has found us.”
6. Lake Placid. (1999)
Part Mystery. Part Thriller. Parts Missing.”
5. Twelve Monkeys. (1995)
The future is history.”
4. Poltergeist. (1982)
They’re here.”
3. Psycho. (1960)
Check in. Relax. Take a shower.”
2. The Thing. (1982)
Man is the warmest place to hide.”
1. Alien.
In space no one can hear you scream.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …