Ir al contenido principal

Los 10 Episodios Más Aterradores de Dr Who

Episodios Aterradores de Dr Who
Si hay dos géneros que se mezclan con una gran frecuencia son la ciencia ficción y el horror. Si lo analizamos, es sumamente aterradora la idea de la infinitud del espacio, de ese obscuro lugar en dónde se ciernen incontables posibilidades de lo que puede habitar ahí. Stephen Hawking ha dicho varias veces, que si existiese la vida extraterrestre, probablemente no llegarían al planeta Tierra como observadores, sino como conquistadores. Pero no solo son aterradores esos seres verdosos con enormes cabezas, sino todo tipo de vida que venga de otro mundo, como las vainas que igualan formas humanas en The Invasion of the Body Snatchers o el ser trasmutable de The Thing.
La serie inglesa Dr. Who ha tenido una sólida base de fanáticos desde sus inicios en el año 1963, pero obtiene un merecido revival para nuevas generaciones a partir de las recientes temporadas que iniciaron en el año 2005 (hecho beneficiado por su transmisión en streaming gracias a Netflix). Las nuevas temporadas no sólo cuentan con mejorados efectos CGI, sino que utilizan desde mitologías griegas hasta los temores que cualquier niño siente por lo desconocido. Debido a lo sencillo que es encontrar en la red las nuevas temporadas, la lista estará supeditada a estas, sin que ello demerite lo aterradores que son algunos de estos episodios.

Los 10 Episodios Más Aterradores de Dr Who

10. THE BEAST BELOW

Dr Who
Moviéndose en el tiempo y el espacio gracias a la Tardis, Amy Pond y el Onceavo Doctor llegan a una nave llamada Starship UK, habitada por la población inglesa que ha huido de las llamaradas solares que el sol está emitiendo. Mientras se encuentran en este lugar, observan una metrópoli que parece no tener empatía en los problemas ajenos. Como parte de su gobierno, una especie de títeres sonrientes se encargan de dirigir el lugar, haciendo que aquellos que opinen diferente sobre lo que ocurre en verdad en la nave sean devorados por la bestia que habita en sus entrañas.
En este episodio no sólo se analiza el miedo a formas no humanas, sino que existe un viraje que lleva hacia una dura crítica de los procesos democráticos y sobre el maltrato animal con fines benéficos para la sociedad.

9. LISTEN

Dr Who
El Doceavo Doctor y su acompañante Clara, deciden viajar hacia el pasado del doctor, pero por una circunstancia fortuita, llegan al final del universo, un lugar dónde sólo hay un hombre atrapado. Mientras se encuentran en este lugar, comienzan a indagar sobre la raíz de aquel miedo que a todos ha aquejado alguna vez en su infancia: el temor a lo que hay debajo de la cama. Así también se explora lo que sucede cuando se ve algo a través del rabillo del ojo pero que al mirar hacia ese lugar, no hay nada. Un capítulo que explica los motivos que puede generar el miedo y que se vuelve un punto biográfico de la génesis del propio Doctor.

8. MIDNIGHT

Episodios Aterradores de Dr Who
Como un bello homenaje a Nightmare at 20,000 Feet, este capítulo nos ubica en un planeta vacacional llamado Midnight, ahí el Décimo Doctor toma un avión turístico que lo lleva a conocer las Cascadas de Zafiro, pero mientras se encuentran en pleno vuelo, el avión se detiene en el aire sin explicación alguna. Unos ruidos provenientes del exterior de la nave perturban a los pasajeros y pronto una mujer comienza a adivinar lo que los demás piensan, incluso antes de que ellos lo externen. Pensando que se trata de una posesión, el episodio aborda las sospechas y los problemas que se suscitan en un lugar pequeño con personas que serían capaces de cualquier cosa para lograr su propia supervivencia.

7. FAMILY OF BLOOD

Episodios Aterradores de Dr Who
La Familia de la Sangre busca por cualquier medio absorber la fuerza del Señor del Tiempo, por lo que el Décimo Doctor y Martha se ocultan en una villa tiempo antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, ahí tendrán que lidiar con la cotidianidad y evitar olvidar quienes son en realidad. Mientras son buscados, hay un ejército de espantapájaros que ayudará a la Familia a cumplir su cometido. El episodio puede no ser tan aterrador, pero el castigo que tendrá cada miembro de la familia es algo que asustaría a la mayoría.

6. THE EMPTY CHILD

Episodios Aterradores de Dr Who
En busca de un peligroso cilindro que vaga por el espacio, el Noveno Doctor y su acompañante Rose llegan a un Londres asediado por la guerra, ahí un niño con una máscara de gas le pregunta a Rose si ella es su madre, los ademanes del niño son extraños y los demás pequeños del lugar parecen temerle a este niño vacío que cada vez que implora por su madre va despertando a gente que estaba muerta. Lo aterrador del episodio radica tanto en el vestuario, la máscara del niño tiene un símil a esas terribles fotos de niños usando máscaras debido a los posibles ataque nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, como en el ataque de los no vivos, o lo desconocido a un grupo de personas que están asustadas porque no saben que es lo que sucede a su alrededor.

5. HIDE

Episodios Aterradores de Dr Who
En una mansión durante el siglo XX, un profesor y su médium se encargan de buscar evidencia sobre un fantasma que se encuentra vagando por ese lugar, a este sitio llega el Onceavo Doctor y Clara, quienes tratarán de ayudar al profesor a resolver el misterio. El fantasma siempre se encuentra corriendo hacia una misma dirección y parece querer decir algo a alguien, por lo que tratarán de encontrar una puerta dimensional que los lleve hacia él y así poder entender que es lo que necesita para liberarse. Pero tal vez el fantasma no sea lo que los debe preocupar, sino aquello de lo que éste huye. El episodio tiene un halo de las cintas de fantasmas de los setentas, ese color ocre y los tonos azules en las escenas aterradoras, todo se conjuga para hacer que el espectador sienta profundo miedo hacia aquello que acecha el lugar.

4. DAY OF THE MOON

Episodios Aterradores de Dr Who
Buscando la pista de una organización religiosa llamada El Silencio, el Onceavo Doctor tiene que encontrar la manera de comunicarse con unos extraños seres que hipnotizan a la gente sin que estos se den cuenta. Probablemente, junto con los ángeles llorones, se tratan de unos de los más horrendos personajes en Dr. Who, una mezcla entre Slenderman y El Grito de Edvar Munch, seres que existen en tu memoria mientras los ves, pero que en el momento en que dejas de prestarles atención, los olvidas. Mientras, ellos se encargan de manipular los pensamientos humanos para que cometan acciones que de otra forma no harían.

3. THE GOD COMPLEX

Episodios Aterradores de Dr Who
Cuando a un extraño hotel situado en un alejado planeta llega el Onceavo Doctor junto con Amy y Rory, se encuentran con un grupo de personas que han sido secuestrados de su planeta de origen para llegar a ese desconocido lugar. Ahí, una misteriosa fuerza se alberga, utilizando la forma de un minotauro obliga a las personas a entrar a una de las tantas habitaciones (mismas que contienen el miedo más profundo de aquel que entre) y así se alimenta de ellos. Un lugar aterrador tanto para quien teme a la criatura como para un claustrofóbico, pues tanto las ventanas como las salidas son una mera ilusión óptica. Probablemente a este nivel del conteo, estos sean de los episodios más escabrosos de la serie, mostrando que finalmente todos tememos a algo y como a través de creer en algo se puede llegar a una suerte de confrontación.

2. THE SATAN PIT

Episodios Aterradores de Dr Who
A partir de que el Décimo Doctor y Rose se encuentran con un grupo de personas poseídas, deciden buscar la razón por la que está siendo poseída toda la tripulación de una nave; el Doctor se ofrece a bajar al interior de un foso y descubrir que es lo que mora en ese lugar para saber cómo pueden lidiar con él. El título del capítulo resume quien es el personaje con el que se encuentra, personificado como una enorme monstruosidad capaz de descubrir los más profundos miedos de las personas y saber cuales han sido sus errores para posteriormente usarlos en su contra, el Doctor tendrá que enfrentar sus propios temores y salir de aquel lugar. Aunado a la aterradora visión del demonio, hay diálogos interesantes sobre cómo la maldad se encuentra desarrollada de diversas formas dentro de distintas culturas (o en este caso especies alienígenas).

1. BLINK

Episodios Aterradores de Dr Who
El episodio inicia con el Décimo Doctor y su acompañante Martha Jones atrapados en el pasado y buscando la forma de contactarse con Sally Sparrow (una en ese entonces no tan conocida Carey Mulligan) para que evite que los ángeles llorosos tomen control de la Tardis. Estos seres, no son más que unas aterradores estatuas de ángeles que cubren sus rostros como si estuviesen expiando alguna culpa, pero si alguien parpadea y deja de mirar las esculturas, estas cobran vida y se lo llevan con ellas a un lugar en el pasado. Considerado por muchos como el mejor capítulo de las nuevas temporadas, este episodio se llevó un sinfín de premios televisivos y un renombre que mantener en las siguientes entregas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …