Ir al contenido principal

Esta es la ciudad más fría de el planeta. No creerás lo que hacen para NO morir

¿Te imaginas cómo se vive en el lugar más frío de todo el planeta? en realidad deberían de hacer un test psicológico para todos sus habitantes, pues los científicos no lo consideran un lugar no apto por sus temperaturas extremas. Su nombre es Oymyakon en Rusia, donde soportan grados centígrados de hasta…
Resultado de imagen para oymyakon



-50°C, una persona promedio no resistiría ni un día. Sin embargo, un fotógrafo de Nueva Zelanda, Chapple, se dio a la tarea de recaudar las más impactantes imágenes de la vida de 500 habitantes de este lugar, en Siberia. Este pueblo se localiza a 926 km de la ciudad, esto significa que tardas dos días en llegar en coche. A este fotógrafo le gustan las emociones fuertes así que decidió ir en el mes de enero para capturar realmente heladas increíbles.


En Oymyakon viven 21 horas al día en la oscuridad, en 1933 la temperatura llegó a los –90°C, lo que lo posicionó como el lugar más frío del mundo. Los habitantes tienen que usar baños de pozo porque las tuberías se congelan y si quieren mantener a sus coches funcionando es necesario un garaje climatizado o ¡encenderlos todo el día!.


Su alimentación se basa en carne congelada de pescado crudo, conejo, reno y adoran los cubos de sangre de caballo. El fotógrafo indica que la mayoría de las personas son muy poco sociables, porque tienen que moverse de un lugar a otro con mucha velocidad hasta encontrar un lugar caliente, de lo contrario pueden morir de hipotermia.


De lo que sí se percató es que muchos tienen problemas con el alcohol, pues lo utilizan constantemente para mantenerse en calor. El frío es tan extremo que Chapple no pudo prender su cámara debido a que estaba congelada, así que la mantuvo en una chamarra para usarla. Cada que le daba un ¨clic¨ tenía que aguantar la respiración, pues el vapor que liberaba arruinaba continuamente las imágenes. Intentó tomar una foto panorámica de todo el pueblo, pero cuando se quitó los guantes sintió un dolor intenso en el dedo pulgar y no lo podía mover, estaba congelado, a la semana se le resecó como si hubiera sufrido una quemadura.



¿Te atreverías a vivir en un lugar así?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …