Ir al contenido principal

El cuarto más silencioso del mundo es perturbador

Es usted de las personas que necesita de la música o de la televisión mientras estudia o realiza cualquier otra actividad? Entonces la “cámara anecoica”, conocida como el cuarto más silencioso del mundo, no es para usted.
El cuarto está ubicado en los laboratorios Orfield, en Minneapolis Estados Unidos. Sus paredes y su piso están hechos de fibra de vidrio y material aislante que absorbe 99% del sonido que se genera dentro de él, incluyendo el de los pasos. En una noche típica, usted duerme en un cuarto con 30 decibeles. Una conversación normal utilizando su voz se mide en 60 decibeles.
el cuarto mas silencioso
En el cuarto más silencioso del mundo, la conversación suena como un susurro. De hecho, la cámara anecoica se mide en  -9,4 decibeles. “Es el único lugar donde lo que oyes es mi voz real y no ecos”, dijo Steve Orfield, apenas audible a 4 pies de distancia.

Guinness Records

Está rodeado por paredes dobles de hormigón y acero aislado cubierto por 3,3 pies de gruesas cuñas de fibra de vidrio. Gracias a sus cualidades únicas, obtuvo el Récord Mundial Guinness como el cuarto más silencioso del mundo. El espacio es perfectamente adecuado no sólo para entrar en el libro de los Guinness Records, sino también para ser utilizado en aplicaciones de negocios.
Gracias en parte a la cámara anecoica, los Laboratorios Orfield en Minneapolis han ayudado a Harley-Davidson, Cessna, Whirlpool y Black & Decker a redefinir y mejorar los sonidos de sus productos. También está trabajando con restaurantes en cuestiones de ruido y la creación de la primera casa de ancianos diseñada totalmente para las habilidades perceptivas a los 90 años de edad.
Todo lo cual hace que no sorprenda escuchar cómo se siente Orfield por el ruido. “Creo que el ruido es contaminación”, dijo. “No tienes derecho a hacer eso a los demás, igual que los fumadores”. Creo que el ruido que tú haces es el único ruido que deberías oír.
Eso no le ha impedido crear también una de las salas más fuertes de las Ciudades Gemelas. Una cámara de reverberación con paneles de aluminio curvados en la que suena igual desde 300 pies de distancia a 3 pies de distancia. Es una de varias cámaras en las que se realizan las pruebas del laboratorio.

El cuarto mas silencioso es perturbador

La sala de reverberación es perfectamente difusa -dijo-, y el cuarto más silencioso es perfectamente absorbente. Perfectamente desorientador, si un visitante no es cuidadoso.
Después de absorber el sonido que se hace de forma intencional, dice Orfield, sus oídos se adaptan al silencio. Eventualmente no oirá nada sino sonidos involuntarios y los que hacen los fluidos internos del cuerpo.
Se convierte en una situación tan desorientadora que el visitante necesita sentarse para poder mantener su equilibrio.
“Cuando todo está en silencio, los oídos se adaptan. Se puede de oír el corazón, el estómago e incluso el oído interno, o los sonidos emitidos por la pantalla de un celular. Los principiantes en la habitación tranquila encuentran que sus otros sentidos se alteran por efectos de percepción.
“Tus ojos no se sienten tan cómodos en esta habitación”, señaló Orfield. Agregó que algunos visitantes han tenido alucinaciones durante o después de un tiempo  allí.
Según informó el Times Herald Orfield dice que retó a los reporteros. Debían mantenerse dentro del cuarto, a oscuras, por el tiempo que pudieran. El periodistas que más duró, duró 45 minutos y pidió salir.
Incluso Orfield no gasta más de media hora a la vez en la cámara anecóica insonorizada de 99.99 por ciento.
el cuarto mas silencioso
Steve Orfield en la cámara anecoica de los laboratorios de Orfield,

 Su creador

Steve Orfield de 62 años, fundó el laboratorio en 1971 en su sótano. Tenía un enfoque en mobiliario de oficina de gama alta y equipos que proporcionaban óptima acústica. Él construyó la compañía lentamente y agregó la investigación en 1980.
Ahora el trabajo de diseño, investigación y pruebas de Orfield está igualmente dividido entre la arquitectura y los productos corporativos. Su lista de clientes incluye a Medtronic, Ford, la ciudad de Richfield, Minn. (Para el ruido del aeropuerto), Kohler y 3M.
Cree firmemente en la noción de clientes activos y pasivos, aunque sólo los primeros le están pagando. De hecho, su trabajo a menudo está dirigido a terceros: Stella Fish Cafe en Minneapolis, instaló paneles de vidrio en su salón en la azotea una vez que Orfield Labs determinó que las conversaciones de los clientes, especialmente por la noche, eran una molestia para los vecinos.
Su negocio se desarrollaba a principios de los años 90. Orfield se enteró de que una instalación de Sunbeam en el suburbio de Chicago no tenía más uso para su cámara anecoica y la vendería a cualquier comprador que pudiera eliminarla lo más pronto posible.
Con la ayuda de un amigo de la Universidad de Chicago, Orfield logró conseguir la ayuda del equipo de fútbol de la escuela para cargar los componentes de la cámara y mudarla hacia el norte.
Debido a su profundo silencio, este cuarto raya los límites de lo perturbador. Puede llevar a un ser humano al borde de la locura permaneciendo en su interior tan solo 60 minutos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …