Ir al contenido principal

Cinco actores que sucumbieron ante la maldición de Superman

Cinco actores que sucumbieron ante la maldición de Superman

¿Se puede interpretar a Superman y a Batman y salir airoso? Parece ser que sí. Caso inaudito el de Ben Affleck, que se enfundó el traje de hombre murciélago en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, tras haber interpretado hace diez años al Superman que dio vida George Reeves en Hollywoodland (2006). En el blockbuster del momento, Henry Cavill retoma al héroe de la capa roja tres años después de su debut y lo continuará haciendo en las próximas entregas confirmadas de La liga de la justicia.
Parece que el relanzamiento de la saga ha encontrado en el director Zack Snyder a una suerte de talismán. Porque hasta ahora, de Kirk Alyn a Brandon Routh, los actores que habían interpretado al Hombre de Acero habían sido víctimas, en algunos casos, de un espantoso destino, alimentando esa siniestra leyenda que habla de la maldición de Superman. El origen se podría encontrar ya en los propios creadores del icónico personaje en los años 30, Jerry Siegel y Joe Shuster, que decidieron vender sin mucha fortuna los derechos por apenas 165 dólares. Si hasta el propio héroe del cómic fue asesinado en la década de los 90 en un intento de aumentar las ventas… Hasta la llegada de Henry Cavill (¿saldrá airoso porque es el único que no es norteamericano?) hasta cinco actores podrían haber sido "víctimas" de la leyenda maldita que envuelve al personaje de Superman.
1.Kirk Alyn (New Jersey, 1910 - Texas, 1999)
Personaje. El actor protagonizó dos series de televisión de 15 episodios cada una. Superman (1948), considerada la serie de mayor éxito de todos los tiempos, y Atom Man vs. Superman (1950), la miniserie más taquillera. Debido al alto coste de los efectos especiales, el primer intento por llevar al Hombre de Acero a la pequeña pantalla tuvo que tirar de los dibujos animados para poder volar, superponiendo, en ocasiones, la imagen real con la animada. Vamos, que muchos fans de la época se molestaron porque su personaje favorito “nunca volaba”.
Maldición. Aunque a Alyn le ofrecieron continuar como Superman en el cine, el actor lo rechazó, algo que provocó que nunca más se supiese de él hasta el Superman de 1978, en el que protagonizó un cameo especial como el padre de Lois Lane. Enfermo de Alzheimer, murió a los 88 años en el más absoluto anonimato.
2. George Reeves (Iowa, 1914 - California, 1959)
Personaje. El primer Superman de cine se estrenaría con Superman y los Hombres Topo (1951) y siguió emulando al hombre pájaro durante seis temporadas en Las aventuras de Superman (1952-1958).
Maldición. Con la muerte del actor en extrañas circunstancias comenzó lo que se daría a conocer como “la maldición de Superman”. Nunca quedó claro si Reeves, de 45 años, se suicidó de un disparo en la cabeza o fue asesinado por orden de una ex amante despechada (a la que, paradójicamente, legó todo su patrimonio). Por supuesto, corrió el rumor de que había sido lo primero debido al encasillamiento que había sufrido durante su carrera, algo que le habría provocado una gran depresión. En algunos medios se sugirió, siendo esto falso, que Reeves había saltado por la ventana creyendo que podía volar.
3. Christopher Reeve (Nueva York, 1952 - Nueva York, 2004)
Personaje. Con él, el superhéroe de Metrópolis alcanzó su máxima popularidad. Reeves protagonizaría cuatro películas, el taquillazo Superman (1978) y sus siguientes entregas no menos populares en 1980, 1983 y 1987.
Maldición. Al contrario que su antecesor (con el que casi compartía apellido), Christopher Reeves continuó protagonizando filmes alejados del papel que le habían hecho famoso. Un accidente cuando montaba a caballo en 1995 le dejaría en una silla de ruedas, con respiración asistida, al fracturarse dos vértebras cervicales. Premonitorio o no, pero en cualquier caso, dato escalofriante, HBO había estrenado sólo unasemana antes Libre de sospecha,película en la que el actor encarnaba a un detective que se quedaba paralítico tras recibir un disparo. Reeves moriría a los 52 años tras entrar en coma por un ataque cardiaco. Por si esto fuera poco, años antes, en 1990, la actriz Margoth Kidder, la Lois Lane más carismática, tuvo un accidente de coche que la recluyó a una silla de ruedas durante dos años. Kidder, bipolar, aunque diagnosticada tardíamente, fingió su muerte en 1996, convencida de que su marido y la CIA querían asesinarla. Tras pasar por un psiquiátrico, volvió a hacer cine y televisión, apareciendo en Smallville. Esta serie que narra la juventud de Clark Kent antes de convertirse en un superhombre se convertiría en el último trabajo de Christopher Reeve, cerrando una especie de singular ciclo.
4. Dean Cain (Michigan, 1966).
Personaje. Batió récords de audiencia con la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman (1993-1997), durante cuatro temporadas junto a la mujer desesperada Teri Hatcher (Lois Lane).
Maldición. Aunque no ha parado de trabajar, Dean Cain no ha vuelto a destacar ni en cine ni en televisión. También apareció en un episodio de Smallville y, como un guiño a los fans (más o menos como hizo Kirk Alyn), interpreta al padre adoptivo de Supergirl en la serie protagonizada por Melissa Benoist, aka Kara Danvers. Cuando acabó la serie, a punto estuvo Tim Burton de intentarlo con Nicolas Cage, lástima que el proyecto, por lo que hubiera podido tener de freak, no saliera adelante.
5. Brandon Routh (Iowa, 1979).
Personaje. Superman Returns (El regreso) de Bryan Singer no lo podía dejar más claro. En 2006 volvía a nuestras salas de cine el personaje más carismático de DC Comics.
Maldición. Mucho ruido y pocas nueces. El Superman que todos esperábamos no era este. Su extrema sensibilidad defraudó a todo el mundo. El entonces desconocido Brandon Routh no retomó nunca más el papel, se perdió en roles secundarios y ha reaparecido, encasillado, en series de superhéroes como ArrowLegends of Tomorrow, en ambas, en el rol de Ray Palmer, The Atom (El Átomo).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …