Ir al contenido principal

Las 10 mejores películas de zombies


10. Cemetery Man

Las Mejores Películas Zombies
Esta película pude verla en la televisión, doblada al español, con comerciales y con censura…y aún así la disfruté muchísimo. Claro, tenía quizás 12 años y me impactaba fácilmente con todo lo que veía en esa época; lo magnífico es que mucho tiempo después, cuando transfirieron la película a DVD, pude ver la versión original, y vaya que me había perdido de muchas cosas. Cemetery Man (en México se conoció como Mi Novia Zombie) narra la historia de un cuidador en un cementerio que, como labor diario, debe matar a los muertos que salen cada noche de sus tumbas…hasta que un día se enamora de una Zombie…que no lo culpo de hecho, la muerta era Anna Falchi en su mejor momento. Gran película y muy recomendable.

9. La Horde

Las Mejores Películas Zombies
Ya había hablado de esta película hace tiempo (Aquí). Para mi, el cine de zombies debe ser trepidante, cómico en partes, veloz en su ritmo y, sobretodo, debe estar bañado en Gore. La Horde incluye todas las anteriores, y definitivamente es una película que vale la pena para todos aquellos que están buscando una emoción fuerte en el género. Esta cinta narra la historia de un grupo de criminales que se refugian en un edificio, y para su mala suerte, está siendo atacado por una horda de sangrientos y brutales zombies.

8. Planet Terror

Las Mejores Películas Zombies
La oda al género zombie de Robert Rodriguez que, afortunadamente, resulta en una gran experiencia del género y una de las mejores películas de zombies en la historia. Planet Terror es todo lo que el cine zombie prometía ser en los años 70’s y 80’s pero con buen presupuesto y bastante talento, una verdadera joya que seguramente muchos de ustedes ya han visto, y si no lo han hecho aún ¿Qué rayos esperan?

7. Zombie

Las Mejores Películas Zombies
Quizás para muchos es la mejor película de Zombies en la historia, y puedo ver por qué de hecho. Zombie de Lucio Fulci es sin duda una de las películas más agresivas y arriesgadas en el género, vaya, hasta podemos ver a un zombie peleando contra un tiburón debajo del mar. Y con tantos efectos ultra gore, que además están muy bien ejecutados, simplemente aumenta el respeto que se le tiene a este título…su único problema es que a nivel narrativo tiene un montón de errores, sin mencionar que los actores y actrices están por debajo de la media…aún así, es una película que NO pueden dejar pasar, es un verdadero clásico del género.

6. The Night of the Living Dead/Dawn of The Dead/Day of the Dead

Las Mejores Películas Zombies
Ya veo la lluvia de insultos en Facebook por no haber puesto alguna de estas películas en el número 1. Las películas de George Romero sin duda son las más importantes cuando se trata de Muertos Vivientes, pero he aprendido que importancia no es igual a la mejor calidad. Sí, esta trilogía dio vida al concepto contemporáneo de zombies, generó una crítica social impactante sobre nuestra naturaleza consumidora, presentó una idea completamente original y un largo etcétera…aún así, las películas de Romero y su gran impacto en el género, provocaron que otros cineastas mejoraran la fórmula e hicieran con esa idea magníficas obras cinematográficas.
Pongámoslo así, si esta lista hubiera sido escrita en 1990, esta trilogía sería sin duda el número uno, pero hoy en día, las películas que menciono a continuación simplemente son mucho mejores.

5. Dead Snow 2: Red Vs. Dead

peliculas tan malas que son buenas
Todo lo que necesita una película de Zombies lo tiene la secuela de Dead Snow. Es absurda en su contenido, es divertida, es extremadamente y absolutamente sangrienta, sus zombies son indudablemente invencibles y tiene personajes tan entrañables como memorables. Los nazis vuelven de entre los muertos para cobrar venganza, pero esta vez no vienen solos, los Rusos también reviven y traen tanques de guerra para su mortal ataque…y nosotros, los seres humanos, somos simplemente daño colateral dentro de esta masacre

4. 28 Days Later

Películas de Terror en Netflix
Se ha hablado de 28 Days Later bastante en este sitio. Una película que abre siempre un debate de contenido ¿Son Zombies o no lo son? No importa, lo que es relevante con esta cinta de Danny Boyle es el grandísimo impacto que ofreció al género de terror, no sólo revivió al cine de zombies, sino que le dio una nueva cara y agregó nuevas reglas a este subgénero. 28 Days Later, gracias a la letra de Alex Garland y al trabajo de Danny Boyle en la silla de director, es una de las mejores películas de zombies en la historia.

3. Shaun of the Dead

Las Mejores Películas Zombies
Para muchos no hay batalla y Shaun of the Dead se pone en primer lugar entre las mejores películas de zombies de todos los tiempos. Y para mi es difícil ponerla en tercer lugar de hecho, sin embargo así de geniales son los dos primeros títulos. Shaun of the Dead es cómica, sangrienta, está dirigida por el increíble Edgar Wright y tiene un ritmo increíblemente digerible además de excelentes guiños a películas clásicas de zombies. Shaun of the Dead es básicamente un spoof de todas las películas de muertos vivientes de las que el director es claramente fanático, y así se convierte en un clásico del cine de terror contemporáneo. Sin duda es una excelente película, pero aún así, los dos primeros lugares son aún mejores. 

2. Zombieland

películas de terror en netflix
Otra película extremadamente divertida, que además se convirtió en un estandarte de la cultura pop y de los zombies hoy en día, incluso después de casi 10 años de su estreno, se sigue hablando de una secuela que todos sus fanáticos piden a gritos. Zombieland es un recorrido emocionante e impactante junto con sus 4 personajes principales, quienes están tan perfectamente definidos y estudiados que se convierten en el grupo más entrañable y querido en la historia del cine (quizás ese podría ser otro top). Esta película no se detiene ni en gore ni en diversión, y su altísima calidad de producción la colocan en un nivel absolutamente diferente al resto de las películas de zombies.

1. Braindead (Dead-Alive)

Las Mejores Películas Zombies
El primer lugar entre las mejores películas de zombies se lo lleva Peter Jackson. Y no creo que alguien se oponga a esto, Braindead es la película más sangrienta de todos los tiempos, con un agresivo estilo de humor negro y una cantidad increíble de mutilaciones en pantalla. Es una película independiente de Nueva Zelanda, pero es la magnificencia de esta obra la que le permitió a Peter Jackson inmiscuirse poco a poco en el cine de Hollywood hasta terminar siendo galardonado en los Oscars por su trabajo en el señor de los anillos. Braindead es la mejor película de zombies que yo haya visto en mi vida, y si eres de los desafortunados que no la tienen en su colección, tienes que cambiarlo hoy mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …