Ir al contenido principal

10 payasos terroríficos!


Hay gente que tiene miedos irracionales a cosas, situaciones o personas que a otros sujetos les provocan sentimientos, sensaciones o reacciones distintas. Un ejemplo de lo que hablo es el miedo a los payasos. Unos individuos vestidos de colorines, con trajes chillones, zapatones exagerados, pelucas de rizos y una narizota roja deberían provocar la sonrisa de un niño o las carcajadas de un adulto pero muchas veces esto no es así y encima el cine de terror ha contribuido a que se les tenga un miedo espantoso. 

Vamos a dar un repaso a algunos de estos títulos que han hecho que más de uno, se estremezca al ver a alguien vestido de esa guisa.

Killer Klowns




Pues empezamos fuerte y es que aquí, no hay un simple payaso asesino. Tenemos a toda una cuadrilla y encima, vienen del espacio más profundo y sideral. La película creada por los hermanos Chiodo, creadores también de los Critters por ejemplo, se ha convertido en una película de culto con el paso de los años y era devorada con ganas por parte del aficionado al serie b más bizarro. 

Gente prisionera en globos gigantes, algodones de azúcar con sorpresa dentro o palomitas asesinas son algunas de los sorpresas que nos esperan en esta entrañable producción de finales de los ochenta. Imprescindible para cualquier amante del terror y el fantástico.




Clownhouse




Victor Salva siempre nos trae historias inquietantes y mucho antes de Jeepers Creepers, dirigió esta casa de payasos. La película da bastante mal rollo y contiene escenas bastante angustiosas. Si te dan pánico los payasos, con este filme lo vas a pasar bastante mal. 

La trama es simple, unos locos se escapan del psiquiátrico y se visten con unos trajes de payaso de los que se han apropiado en una feria cercana. Un grupo de chavales serán acosados sin tregua por estos asesinos maquillados de sonrisa diabólica.



IT (ESO)




Aunque la novela de Stephen King en la que se basa es mucho más bestia que lo mostrado en este telefilme para televisión, el payaso Pennywise encarnado por el incomparable Tim Curry, cuenta con una buena legión de seguidores. 

Una miniserie de la Lorimar que contó con la dirección de Tommy Lee Wallace que por entonces prometía bastante como director de terror. La trama televisiva trata sobre una criatura de dudosa procedencia que se esconde en los alcantarillados y toma forma de payaso para atraer a las almas más cándidas. Un grupo de amigos volverán a su pueblo natal para detener a esta extraña fuerza.



El payaso a medianoche






En pleno estallido del renacimiento de la moda slasher, surgió esta producción sobre un payaso psicópata que se encuentra oculto en las entrañas de un teatro. Unos jóvenes harán su aparición y comenzará el habitual recuento de cadáveres.

La baza de este particular slasher es su reparto, ya que en él encontramos a viejas glorias de la talla de Christopher Plummer o Margot Kidder acompañados de jóvenes talentos del cine independiente de la época como Sarah Lassez o James Duval. Bastante recomendable si gusta el subgénero mencionado aparte de la temática de payaso asesino.



Killjoy






Su director no lo imaginaba, pero esta pequeña película sobre un payaso que transporta a la gente a su mundo cuando entra a su camión de los helados, triunfó a su manera y originó varia secuelas posteriormente. 

No se sabe muy bien exactamente el secreto del éxito de esta saga, ya que encima este título figura entre lo peorcito de Abandomoviez según las votaciones de los usuarios pero aquí tenemos a otro fenómeno payasil envuelto en magia negra y cuyas víctimas favoritas son los colegas del barrio. También es una muestra moderna del llamado cine de explotación negro.



Hellbreeder




Esta película pese a ser muy barata, cosechó alguna que otra buena crítica en algunos circuitos de cine independiente pero de la misma forma, fue igualmente difamada por algunos espectadores. Si tuviera que definir Hellbreeder personalmente, diría que es un filme experimental de esos que estaban más de moda en décadas pasadas que en la que fue realizada. En cuestiones de calidad no voy a entrar. 

La trama va sobre un payaso asesino que se ha cargado retoño de una mujer. Esta buscará venganza en plan ojo por ojo. En su misión, se cruzará también una especie de cazador de payasos. Si, tal y como suena.



Fast food killer




Pese a que el título en español suena inglés, esta producción se llama originalmente Drive Thru. En ella, nos encontramos con un payaso asesino que es la imagen de un restaurante de comida rápida. 

Una ácida crítica a cierta cadena de restaurantes podríamos pensar. Este ser de origen sobrenatural, va tras una pandilla de jóvenes con las hormonas alteradas que serán convertidos en hamburguesas si no van con cuidado. El rostro más conocido de esta función es sin duda el de Leighton Meester, una de las chicas Gossip Girl por excelencia.



Amusement




Llegamos a una antología de historias terroríficas que obtuvo buenas críticas gracias en su mayor parte, a la segunda historia sobre un payaso asesino que además, era el reclamo descarado de la portada. Más que tres historias separadas, la trama va uniendo todas las subtramas de una forma bastante buena. 

Eso si, no todas van a gustar una vez que se descubre el conjunto de todo y aunque el final no está nada mal, no convenció a todo el mundo. El segmento del que hablamos contiene niños, una rubia buenorra y un payaso que observa en la oscuridad. No os va a dejar indiferentes.



Stitches




Un payaso que bebe y fuma, un cabronazo inglés en toda regla si se permite la expresión, dará el tormento a un grupo de chavales. Esta es una de esas películas que gustaron muchísimo en el año de su estreno pero cuyas opiniones se dividieron en direcciones totalmente opuestas. Y es que el payaso Stitches, cumple de sobra con los tópicos del terror payaso aunque hay que reconocer que es más humorístico que otra cosa. Las muertes son muy exageradas e incluso absurdas. 

Otro slasher payasil con tintes sobrenaturales algo extraños. No es Killjoy pero tampoco tiene la gracia de Killer Klowns o estremece de la misma manera que It. 



Scary or die




Vamos ahora con otra antología de terror compuesta por varias historias y por supuesto, una de ellas va sobre un payaso. El segmento del que hablamos está a cargo del director Michael Emanuel y está protagonizado por un chico High School Musical. No me refiero a Zac Efron, sino a Corbin Bleu. Este último interpreta a Emmett, un camello y chulo de playa que es mordido por un payaso muy extraño. A partir de ese momento comenzará a sufrir una extraña mutación que afectará a su vida cotidiana.

La idea de este Clowned es bastante original, eso no se puede negar y la interpretación del chaval, está bastante correcta. Todo sea dicho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …