Ir al contenido principal

Historia del área 51: ¿qué ocultan los científicos?



Todos crecimos escuchando las historias sobre aquel “extraño acontecimiento del Área 51”, lo hemos visto la TV, lo hemos leído en numerosos libros así como en revistas sobre supuestas conspiraciones entre científicos y gobernadores estadounidenses, etc.
Pero lo hemos visto especialmente aquí, en la web. Muchas han sido las conjeturas que se han elaborado sobre el tema y ya lo hemos escuchado tantas veces que realmente ya no sabemos bien qué es lo que se supone que ha sucedido en realidad. 
Así es que luego de tantas versiones, hoy te traemos la nuestra, te invito a conocer todo sobre la historia del área 51 y el incidente de Roswell así como a conocer una teoría que una vez escuché, en la cual se mencionaba que los supuestos extraterrestres, eran en realidad japoneses prisioneros de guerra sometidos a la radiación.

Atomic Energy Commission: designation area 51

Historia del area 51 que ocultan los cientificos
El área 51 es una extensión territorial en Nevada, Estados Unidos, propiedad del gobierno norteamericano. Es muy popular por el hecho de que allí, durante años, se vienen desarrollando experimentos de prueba con tecnologías secretas y nuevas aeronaves militares.
Se conoce comúnmente como el área 51, aunque su nombre es Atomic Energy Commission (AEC) designation: Area 51 (Comisión de Energía Atómica con la designación del área 51). El escenario perfecto para la controversia y las teorías conspirativas.

El mito

Muchas personas creen y afirman que la base es solo la punta de un gran iceberg de mentiras y que en realidad, se trata de inmensas instalaciones bajo las áridas arenas del desierto en las cuales se desarrollan actividades secretas, pruebas y experimentos que de ver la luz, afectarían la credibilidad de los EEUU y la comunidad científica.

La realidad

La realidad es que el gobierno de Estados Unidos de América, jamás admitió semejante idea sobre el área 51 aunque, del mismo modo, tampoco lo negó. Por otro lado, el lugar posee unas medidas de seguridad de características únicas, que llaman la atención de millones de personas en el mundo entero, ya que es fuertemente custodiado por un amplio número de hombres con un completo armamento de guerra, helicópteros de última generación y artillería autopropulsada.

“El incidente de Roswell”

El supuesto incidente de Roswell habría ocurrido en la noche del 2 de julio de 1947, en las cercanías de la propia ciudad de Roswell, Nuevo México. Según varios testigos han afirmado durante años, esa noche se pudo observar un enorme objeto plateado en forma de disco volando en los cielos con dirección noroeste, a una velocidad nunca antes vista.
Al día siguiente, en la mañana, el granjero y capataz de un rancho de la zona llamado Mac Brazel recorrió la zona en su caballo como de costumbre para llevar a sus ovejas a pastar, desde un campo a otro, acompañado también por su vecino, Timothy D. Proctor.
Supuestamente, mientras se encontraban cabalgando se encontraron con los extraños restos de un material metálico nunca antes visto. Los trozos se podían ver en distintos tamaños y se encontraban dispersados a lo largo de la zona, como si se tratase de un accidente aéreo.
De hecho, Mac, recordaba que la noche anterior había escuchado una serie de explosiones a lo lejos. El metal era increíblemente ligero y flexible, pero al mismo tiempo, tenía una resistencia ejemplar.

La explicación que se le brindó a los locales fue que se había tratado de un globo para estudiar el clima (pieza fundamental del llamado proyecto Mogul), la cual habría sufrido una falla y caído, luego estos dos rancheros simplemente habían encontrado sus restos.
Esta fue la explicación más lógica y la cual no se cuestionó durante unas tres décadas, sin embargo, cuando en 1950 un periodista local investigó el suceso, las autoridades le indicaron que terminara con todo aquello y se apartara del hecho.
En 1970, dos hombres que, sin tener contacto uno con el otro, también habían sido testigos de lo que había ocurrido aquella noche de 1947, se contactaron con el investigador Stanton T. Friedman, quien también comenzó a estudiar el suceso.
Uno de los sujetos, empleado en la estación de radio local, afirmó haber visto a desconocidos llegar a la estación y amordazar al periodista cerca de 1950 así como la eliminación absoluta de la publicación relacionada con lo sucedido.
Por otro lado, el oficial encargado de la operación de recuperación inicial y uno de los primeros hombres en asistir al accidente del supuesto globo meteorológico, se retiró y aseguró durante años que lo que había allí no era algo natural ni de este planeta, lo que aumentó las sospechas de encubrimiento por parte del gobierno.
Durante años se han planteado una gran variedad de teorías sobre qué fue lo que realmente sucedió en aquel lugar y a qué se debe la supuesta preocupación del gobierno, lo que ha dado paso a miles de publicaciones, libros, películas y hasta videojuegos sobre el suceso.

La autopsia extraterrestre

Una nueva teoría se planteó con el paso del tiempo. Según ella, lo que se vio caer aquella noche era una nave extraterrestre que habría colisionado o habría sido derribada por un misil y que era tripulada por seres extraterrestres.
Los cuerpos de estos seres yacían agonizantes en las arenas del desierto y los científicos norteamericanos de la AEC 51 se habían apoderado de los mismos.
Por supuesto, ésta es la teoría más difícil de creer, la que menos pruebas o documentaciones puede presentar y la que tiene el carácter más fantástico e incierto. De todos modos, provocó una enorme revuelta que llegó a conmocionar a muchas personas que aceptaron la teoría de inmediato.
La popularidad de la teoría creció aún más cuando supuestamente se filtró una cinta de vídeo que registraba todo el proceso de investigación aplicado a los seres y una autopsia en la que se analizan los cadáveres de aquellos extraterrestres encontrados.
Hasta el día de hoy, el caso sigue siendo toda una incertidumbre y de las tantas teorías han surgido hipótesis cada vez más extrañas.
El vídeo de la autopsia se consideró como falso en muchos aspectos e incluso hubo quienes se atribuyen su creación ficticia, de todos modos, en el siguiente link se muestra el video

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …