Ir al contenido principal

15 lugares más embrujados del mundo 😱😱

1)La penitenciaría Eastern State (Pensilvania, Estados Unidos)
Edificada en 1829, es una antigua penitenciaría ubicada en la ciudad de Filadelfia. Se hizo conocida por el hecho de ser la primera cárcel que introdujo el aislamiento, o, como se solía decir, el Sistema de Pensilvania. El aislamiento de los prisioneros suponía una forma de su rehabilitación. Los reos estaban completamente apartados: vivían, comían e incluso hacían ejercicios a solas, en sus propios patios individuales. Cada vez que un preso abandonaba su celda, se le ponía una capucha negra en la cabeza, para asegurar que permanecía en reclusión.
Debido a los duros métodos utilizados en Eastern State, muchos de los reclusos terminaron afectados por la locura, y, en consecuencia, el Sistema de Pensilvania fue descartado en 1913. Desde entonces, hasta el 1970, el edificio cumplía la función de una cárcel común, donde permanecían p. ej. Al Capone o Willie Sutton.
Las informaciones de acontecimientos sobrenaturales datan desde los años 40, pero incluso cuando la prisión terminó abandonada (en 1971) las experiencias de este tipo aparentemente incrementaron. Los datos incluyen:las figuras de unas sombras que se dan vuelta rápidamente cuando uno se les acerca; una figura oscura vista en ocasiones en la torre de guardias; el cotorreo maligno que llega desde la celda número 12; figuras sombreadas deslizándose por las paredes de la celda número 6; caras fantasmales en la celda número 4; sonidos extraños, tales como el ruido de pasos incorpóreos, conversaciones distantes y golpes en las puertas de celdas.
1
2)El sanatorio de Waverly Hills (Kentucky, Estados Unidos)
Originalmente era un edificio de madera, de dos pisos, abierto en 1910. Sin embargo, la construcción que se puede apreciar hoy en día, fue edificada en 1926. Cumplía la función de un hospital para los enfermos de tuberculosis hasta pasada la mitad del siglo XX (fue encerrado en junio de 1961), cuando la enfermedad estaba en su punto auge. Se cree que 63000 pacientes murieron allí. El número de víctimas se puede deber tanto al supuesto maltrato y procedimientos experimentales hechos sobre los pacientes, como a las recetas que pueden encontrarse entre los muros de uno de los edificios más embrujados en los EE. UU.
Una de las leyendas más conocidas sobre el establecimiento, es la historia del cuarto 502, que trata sobre una enfermera que cometió suicidio ahorcándose allí. Un tiempo después otro enfermó saltó del techo del sanatorio, al enterarse de que se había contagiado con tuberculosis, y para colmo, estaba embarazada (el padre del niño ni siquiera fue su marido). Otra historia tiene que ver con el Túnel de la Muerte. Éste fue construido para deshacerse de los cadáveres de los pacientes fallecidos y ocultarlos ante los demás enfermos, y el resto del mundo. No es ningún misterio que los resultados de la epidemia eran silenciados, con el fin de no provocar el pánico en el hospital. También se hacía experimentos médicos sobre los pacientes.
También existen informes sobre apariciones de cuerpos, presencia de sombras efímeras en el edificio, gritos procedentes de habitaciones vacías, ruido de pasos, zonas frías que aparecen de repente, voces, etc.
2
3)Monte Cristo Homestead (Nueva Gales del Sur, Australia)
La histórica pensión Monte Cristo es considerada el lugar más embrujado de Australia. Su reputación se debe a la cantidad de acontecimientos trágicos que ocurrían allí desde que fue edificada, en el 1885. Desde entonces hasta 1948 la casa fue propiedad de la familia Crawley. Durante ese tiempo los miembros del clan fueron testigos de muchas muertes (incluida una muerte de un niño tirado de las escaleras). La criada de la familia aparentemente se cayó del balcón de la casa, y un joven caballerizo se quemó vivo dentro de la propiedad.
Otra historia es la de Harold (hijo del conserje), un hombre que sufría de una enfermedad mental que pasó 40 años de su vida encadenado en la cabaña de su padre. Fue encontrado enrollado en las cadenas al lado del cadáver de su madre, y llevado a un establecimiento psiquiátrico, donde falleció poco después.
Sin embargo, las tragedias no terminan con los Crawley. Después de que la casa fuera abandonada en 1948, pasó al cuidado de un grupo de custodios, de los que uno fue asesinado en... la misma cabaña del conserje.

4)El Castillo de Buena Esperanza (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)
El Castillo de Buena Esperanza fue edificado en el siglo XVII, por Dutch East India Company. Es el edificio colonial más antiguo del país, que originalmente cumplía la función de una estación de reabastecimiento de los barcos que pasaban por las traicioneras aguas del Cabo.
El primer mencionado acontecimiento paranormal tuvo que ver con la aparición de un caballero alto quien fue visto en 1915 en una de las murallas del castillo. El hombre no fue visto más hasta el año 1947 (esta vez, aparecía de manera regular, durante el período de dos semanas). Se lo vio sobresaltando los muros del castillo, y andando entre los bastiones Leerdam y Oranje.
Una de las historias más populares relacionadas con el castillo trata del antiguo gobernador, Pieter Gysbert van Noodt. El hombre murió el 23 de abril de 1728, el mismo día que sentenció a muerte siete soldados atrapados durante una prueba de la deserción. Se cree que uno de los soldados lo maldijo y demandó que viniera a ver la ejecución. El gobernador no le hizo caso. Más adelante, el mismo día, Van Noodt fue encontrado muerto, inclinado sobre su escritorio, con una expresión de terror en la cara.
Otra historia famosa es la de la Dama de Gris. La mujer así fue vista mientras corría por los pasillos del castillo, con la cabeza entre las manos, llorando histéricamente. Sin embargo, desde que se encontró un cuerpo de una mujer durante las excavaciones más recientes, no se volvió a informar sobre su aparición.
Una vez, en 1700, un soldado fue encontrado colgando de una soga de campana en el campanario, que domina sobre la entrada del castillo. Después de su muerte, el campanario fue sellado, pero hasta el día de hoy se sabe que la campana suele sonar, tocando su propia melodía. También se habla de un fantasma de un perro negro que asusta a los visitantes inesperados, para desvanecerse en el aire al cabo de un momento.

5)La Torre de Londres (Londres, Inglaterra)
Con la historia llena de torturas y ejecuciones que engloba más de 900 años, la Torre es considerada por muchos el lugar más embrujado del Reino Unido. Fue edificada en 1078 por Guillermo el Conquistador, y desde entonces desempeñaba un papel importante en la historia de Inglaterra.
Hubo varios informes sobre lo paranormal que ocurría en la Torre de Londres durante años. El espíritu más famoso visto entre sus muros es el de Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, decapitada en 1536. Su cuerpo sin cabeza fue visto vagando por los corredores de la Torre y, a menudo, cerca del lugar de su muerte.
Otras apariciones tienen que ver con Lady Juana Grey, vista por un vigilante en 1957. En la Torre Blanca se ha visto a una Dama de Blanco, parada en la ventana, de donde una vez saludaba a sus niños que se encontraban en el otro lado del edificio.
Pero el informe más escalofriante de todos incluye el misterioso aparecimiento de dos niños que fueron vistos en varias cámaras del castillo. Frecuentemente se los ve vestidos de camisas de dormir, cogidos de las manos y con una expresión de terror en las caras. Se cree que son dos antiguos príncipes que fueron mandados a la Torre cuando el Parlamento los proclamó hijos ilegítimos del rey Eduardo IV. Un día simplemente se desvanecieron, y se asumió que fueron asesinados por orden de su tío, el Duque de Gloucester. Para colmo, aparentemente, dos pequeños esqueletos fueron exhumados debajo de las escaleras de la Torre Blanca.

6)Ancient Ram Inn (Gloucestershire, Inglaterra)
La pensión Ancient Ram Inn fue edificada en 1145 y es considerada la casa más embrujada de las Islas Británicas. Los cuentos sobre las ofrendas de niños, adoración del diablo y los espíritus malignos parecen esconderse detrás de los horrorosos acontecimientos relacionados con este edificio. La pensión fue levantada sobre la intersección de dos líneas ley (y mucha gente creen que éstas son conductoras de la actividad espiritual). Además, un antiguo cementerio pagano supuestamente se encontraba en el mismo sitio que la propiedad, hace más de 5000 años.
Cuando era una simple pensión que ofrecía alojamiento y desayunos, la gente frecuentemente huía de allí en el medio de la noche: se veían fantasmas en los cuartos, los visitantes sentían que algo les tocaba o empujaba, y se escuchaban voces incorpóreas y se presenciaba una general sensación de maldad presente alrededor.
John, el actual propietario y residente de la casa, recuerda que la primera noche que pasó allí algo agarró su brazo y lo sacó de la cama, ¡arrastrándolo por el cuarto! Desde entonces el hombre ha encontrado pruebas de adoración del diablo y sacrificios rituales. Halló dos esqueletos de niños debajo de las escaleras, y los crucifijos rotos.Hasta ahora, todos los días vuelve a experimentar ataques.

7)El Fuerte George, Ciudadela (Nueva Escocia, Canadá)
Tachada del sitio histórico más endemoniado de Canadá, la Ciudadela cuenta con miles de informes sobre fantasmas recogidos a lo largo de los años. Situado en la cumbre de la Colina de la Ciudadela en la ciudad de Halifax, este fuerte de forma de estrella tiene casi 300 años: los cimientos originales datan al año 1749, y fueron reconstruidos en 1856.
El personal y los visitantes informan sobre unas apariciones en la zona, y un visitante en particular testifica haber visto a un soldado de uniforme entrar en uno de los cuartos y... desvanecerse. Este es un tema que muchos de los informes sobre acontecimientos como este tienen en común. Otras figuras fantasmales que han sido vistas incluyen a un anciano, una mujer, un hombre con una capa roja y una mujer mayor que por lo general se hacía ver en los espejos.
Se dice que una niña sigue los grupos que forman parte de tour de fantasmas, y muchos de los miembros de éstos la sienten cogerlos de la mano. Otros informes hablan de las voces, ruidos y golpes inexplicables, o de las nieblas grabadas en video o vistas directamente. La sensación de estar observado es algo experimentado comúnmente, al igual que las náuseas repentinas, soplos de viento, movimientos de los muebles, golpes con la puerta y, a veces, empujones.
7
8)Hotel Banff Springs (Alberta, Canadá)
El hotel fue edificado hace más de 125 años por Canadian Pacific Railway, como una lujosa parada inventada para los viajantes en trenes. Pero no te dejes engañar por sus pintorescos alrededores: se rumorea que es uno de los más embrujados en el país.
Las terroríficas fuentes escritas informan sobre la imágen de una novia cayendo de las escaleras en un ataque de pánico surgido debido al fuego que se esparcía por su vestido. Se aparece en las mismas escaleras y en la sala del baile (muchas personas ven las llamas surgir de la parte trasera de su vestido).
La historia cuenta que una familia entera fue asesinada en la habitación 873. La puerta a este cuarto estaba, desde entonces, emparedada, aunque la familia que perdió la vida allí se ve hasta el día de hoy, a menudo en el corredor, fuera de la habitación.
Quizá el más popular de los informes proviene del antiguo botones, Sam Macauley. El hombre trabajaba en el hotel durante las décadas de 60 y 70, y sigue apareciéndose a los visitantes hasta hoy. Le gusta ayudar a los huéspedes a llegar a sus cuartos, vestido de su uniforme de los 60, con frecuencia encendiendo las luces y abriendo las puertas cerradas. Si tratáis de entablar una conversación con Sam, se desvanece.
9)El castillo de Brissac (Maine y Loira, Francia)
Creado originalmente en el siglo XI, como el castillo de los Condes de Anjou, Chateau de Brissac fue reconstruido en 1502, por Carlos II, el Duque de Brissac, quien le puso su nombre. Este noble castillo es el más alto de Francia, y exude el encanto del mundo viejo, aunque uno de sus pasados residentes dejó en el estado de shock a más de un visitante.
Un doble asesinato ocurrido algún día en el siglo XV dentro de los muros del castillo dejó allí a uno de los fantasmas más populares de todos: la Dama Verde. Los residentes actuales (o sea, el Duque de Brissac y su familia) se han acostumbrado a verla pasando por los cuartos, aunque ha asustado a muchos visitantes de fuera. A menudo es vista en la capilla situada en la torre. Lleva un vestido verde, pero lo más terrorífico es el aspecto de su cara: si te mira puedes notar que tiene huecos allí donde generalmente se encuentran los ojos y la nariz de los humanos. También sus gemidos y gritos se escuchan en todo el castillo, a primeras horas de la mañana.

10)Borgvattnet: La encantada Casa del Párroco (Suecia)
Borgvattnet es una pequeña aldea en Jamtland. Su fama se debe a una de las casas más encantadas de Suecia, la antigua casa del párroco edificada en 1876. El primer fantasma cuya presencia fue documentada allí vino un año más tarde, cuando el capellán Nils Hedlund residía en el edificio. El cura informó sobre muchos acontecimientos extraños, entre los cuales destacaba uno en particular: al subir al ático para recoger la ropa lavada, vio cómo ésta fue tirada abajo por una fuerza invisible.
Rudolf Tangden, el sacerdote que vivía allí durante la década de los años 30, vio una anciana vestida de gris en uno de los cuartos. La siguió por la casa, pero desapareció de su vista. En los 40, el sucesor de Tangden, Otto Lindgren y su mujer afirmaron pasar por algunas experiencias paranormales, incluyendo sonidos inexplicables y objetos moviéndose. En una ocasión, una mujer que se quedó en el cuarto invitados se despertó en el medio de la noche y vio a tres mujeres viejas que la estaban mirando, sentadas. Rápidamente encendió la luz y las tres seguían allí, aunque no muy nítidas. En 1945 el capellán Eric Lindgren empezó a vivir en la misma casa y decidió anotar en un diario muchas de las experiencias relacionadas con su estancia allí. Informaba, por ejemplo, de ser regularmente tirado de la silla por una fuerza invisible.
Actualmente, en el edificio se encuentra una cafetería/bar y un hostal. ¡Si te atreves a quedar allí toda la noche, por la mañana recibirás un certificado que lo prueba!
11)Las barracas de Babenhausen (Hess, Alemania)
En lo que ahora cumple función de museo, se veían los fantasmas de soldados alemanes de la segunda guerra mundial. Las luces se encienden y se apagan solas, y se escuchan voces en los sótanos. También a menudo se escuchan órdenes dadas a gritos en alemán, en el medio de la noche. Los pasos de alguien invisible son una experiencia común.
Los soldados que han visitado el museo y descolgaron el teléfono afirman haber escuchado a una mujer hablando hacia atrás, y no están seguros de si se trata de inglés o alemán. En el centro de Babenhausen una bruja fue supuestamente quemada en una hoguera en el siglo XIX. Como dicen, su fantasma sedujo y mató a unos soldados alemanes.
11
12)Lawang Sewu (Semarang, Indonesia)
El edificio cuyo nombre podemos traducir como “Mil Puertas” fue levantado en 1917. Durante la segunda guerra mundial los japoneses ocuparon Indonesia, y Lawang Sewu fue tomado por sus fuerzas armadas. El sótano del edificio B se usaba como prisión, donde muchas personas fueron maltratadas, y varias ejecutadas.
Se cree que Lawang Sewu es el lugar más embrujado de toda Indonesia, y muchos turistas deciden visitar el hermoso edificio en busca de algo paranormal. Entre muchos fantasmas de los que se habla aquí, el que se ve con más frecuencia es el espíritu de la Mujer Neerlandesa quien, aparentemente, cometió suicidio allí y fue captada incluso en las grabaciones de un programa de televisión. También los fantasmas decapitados se hacen notar en los corredores y cuartos.
12
13)Poveglia (Italia)
La pequeña isla de Poveglia, habitada desde el año 421 y completamente abandonada en el siglo XIV, se convirtió en una colonia de cuarentena durante la epidemia de peste: muchos venecianos han sido mandados allí para morir, y sus cadáveres fueron quemados en unas hogueras gigantes. Lo mismo pasó en 1630, cuando la muerte negra tocó a Venecia.
Aparentemente, el sitio cumplía función de un asilo mental después del 1800, aunque muchas fuentes opinan que no fue exactamente así. Varias historias tratan de los experimentos y el maltrato de las personas afectadas por las enfermedades. En los años 30 del pasado siglo un médico cometió suicidio lanzándose del campanario. Desde la mitad del siglo XX hasta el 1975 el hospital de Poveglia cumplía función de un centro geriátrico. Hoy la isla está abandonada y se cree que muchos de los habitantes locales ni piensan en poner su pie en el territorio de ella. No quieren ser malditos. También los pescadores se niegan a pescar en la zona, por el miedo de sacar del agua los restos humanos.
14)La Isla de las Muñecas (Xochimilco, México)
Situada en el lago Tezhuilo en Xochimilco cerca de la Ciudad de México, la Isla de las Muñecas es, con certeza, uno de los lugares más tétricos de nuestra lista. En los años 50 del siglo XX, Julián Santana Barrera se mudó allí, a pesar de ser padre de una familia. El hombre no sabía de la oscura historia de la zona. Dice la leyenda que tres chicas jóvenes estaban jugando cerca del agua cuando una de ellas se cayó y se hundió en las tenebrosas aguas del lago. Se cree que desde el día de su muerte, el espíritu de la mujer es incapaz de abandonar la isla. Pronto se ganó la mala fama de un lugar embrujado, y los habitantes locales no se le acercan.
Según Santana Barrera, tan pronto como se mudó a la isla, una niña empezó a hablarle. Le dijo cómo había muerto, y que estaba atrapada allí. El hombre empezó a recoger muñecas para ella (a menudo vendiendo fruta y verdura que había cultivado), para que tuviera con que jugar. Julián luego le dijo a su sobrino que le era cada vez más difícil satisfacer los deseos de la pequeña relacionados con los juguetes, y estaba preocupado por escucharla decir que quería que se uniera a ella en su tumba acuática. El mismo día, de vuelta en la isla, el sobrino encontró a don Julián boca abajo en un canal. Su cuerpo se encontraba en el mismo sitio donde, hace años, se había ahogado la niña.
Hoy, algunos de los turistas a menudo opinan que los ojos de las muñecas les siguen. Otros muchos informan que las muñecas mutiladas les susurran, sobre todo durante la noche. Asimismo, se dice que el espíritu de Julián Santana Barrera se quedó en la isla, al igual que pasó con el de la niña.
14
15)El castillo de Edimburgo (Edimburgo, Escocia)
Este sitio ha sido un lugar donde se ha torturado a muchas personas, y donde muchas batallas sangrientas tuvieron lugar a lo largo de su historia que data en la Edad de Hierro. Los visitantes y miembros de personal de este destino turístico durante años contaban historias sobre muchos acontecimientos paranormales.
Los más comunes son: la sensación de ser empujado o tirado por una fuerza desconocida, y las apariciones inesperadas de los espíritus. Algunos de ellos son, por ejemplo, un hombre mayor que lleva un delantal, un niño baterista decapitado y un gaitero que terminó su vida después de perderse en los túneles de los que están llenas las mazmorras del castillo.
Otras experiencias sobrenaturales incluyen figuras sombreadas, luces extrañas, repentinos cambios de temperatura, nieblas inexplicables, sonidos raros, la sensación de estar observado y un sentimiento de tristeza, miedo y desesperación que aparece de imprevisto.


Siguenos en Facebook Twitter 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 11 rituales de matrimonio más extraños del mundo

En cada región del planeta existen diferentes costumbres y supersticiones sobre el matrimonio y son muy respetables, pero algunas son demasiado extrañas para nuestro estilo de vida, según el sitio “Ready or Knot” estos países tienen algunas de las más raras.
11. Norte de China


En algunas regiones del norte de China la novia se deja tocar los pechos por los invitados para recaudar dinero, esto con el fin de financiar la luna de miel, los invitados incluyendo amigos y familiares del novio, hacen fila para poder manosear y hasta besar los pechos de la novia, mientras el recién casado solo se limita a ver y esperar que termine esta incómoda tradición. 10. Borneo
En este país los habitantes tienen la creencia de que defecar “expulsa” la fertilidad del cuerpo, es decir que si los recién casados van al baño pierden la oportunidad de tener hijos, por eso deben aguantarse las ganas de ir al baño durante 3 días. La pareja lleva una dieta especial para poder conseguir la difícil hazaña y se les vigi…

Los 10 animales más feos del mundo.

El mundo animal está lleno de sorpresas, nunca dejaremos de sorprendernos con todo lo que este planeta tiene para mostrar. 
Aunque en general este es un planeta hermoso, no siempre es la belleza la que caracteriza a muchos de los animales que aquí habitan. 
Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí te tenemos  los 10 animales más feos sobre esta tierra. Estamos seguros que aún quedan muchas monstruosidades por descubrir, pero hasta ahora, aquí está lo peor de lo peor:
1.- El Belostomatidae


Aunque el aspecto de este animal es verdaderamente asqueroso, es un insecto inofensivo, lo peor que puede pasarte es que vomites. 
2.- La Escalopendra gigante

Uno de esos ciempies de pesadilla, si este animalito fuera gigante ni Godzilla podría ayudarnos.  3.- Uakiri

Los 8 lugares más peligrosos del mundo para visitar

Si te gusta viajar y eres fan de las emociones fuertes, estos lugares pueden ser muy atractivos para ti, sin embargo tendrás que pensarlo más de dos veces antes de visitar alguno de ellos. 
Desde cocodrilos dispuestos a devorarte hasta caídas de cientos de metros; no cabe duda que solo quienes están completamente locos, se atreverían a arriesgar sus vidas por unas vacaciones.  8. Camino de la muerte, Bolivia.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Está a más de 4650 metros sobre el nivel del mar y es prácticamente un barranco.
Este tramo solo tiene un carril de 3 metros de ancho por lo que transitarlo es muy peligroso, ya que un error puede hacerte caer al vacío, el peligro que representa es su principal atractivo, ya que muchos turistas intentan cruzarlo en bicicleta. 
7. Corrida de toros, España.
Todos los años en España durante las fiestas de …